Esta red social de vídeos, nació de la mano de tres ex empleados de la empresa Paypal que decidieron crear por su cuenta un negocio. Ni ellos mismos se podían imaginar el potencial que alcanzaría la red.
El primer vídeo se subió el 25 de abril de 2005 bajo el título “Yo en el zoo”. Desde su lanzamiento en 2005, YouTube se ha establecido como la mayor comunidad de vídeos compartidos del mundo. Su rápido crecimiento ha conllevado una serie de ventajas tanto para los usuarios como para los profesionales del marketing.
De hecho, cada mes, más de mil millones de personas visitan YouTube y ven más de seis mil millones de horas de vídeo. Son muchos los clientes potenciales. Y tú puedes decidir dónde y cuándo se muestra un anuncio de vídeo y qué clientes pueden verlo.
Gracias a YouTube, podemos tener acceso al mayor inventario de vídeos profesionales y generados por los usuarios del mundo. Además, permite participar en una comunidad masiva que ya interactúa con el contenido del vídeo y supone una oportunidad para compartir en múltiples plataformas, lo que permite la portabilidad del contenido.
La combinación exclusiva de YouTube de acceso a vídeos, uso compartido y comunidad, supone una oportunidad sin igual para la implicación de la audiencia. La imagen, el sonido y el movimiento producen una implicación emocional y física con el contenido entre los usuarios que no está disponible en otros tipos de medios.
Los creadores de vídeos también pueden obtener una gran cantidad de información sobre la audiencia de sus elementos de vídeo gracias a un sofisticado conjunto de herramientas de medición, estre los que está incluido YouTube Analytics. Los datos demográficos de la audiencia, los niveles de implicación y el rendimiento en comparación con vídeos similares constituyen algunos ejemplos de los datos que hay disponibles.