Hasta hace poco más de un año, Twitter gestionaba de manera interna las campañas de clientes en sus plataformas. Como novedad, ha implementado un panel de gestión publicitaria para los usuarios. Otra de las novedades, ha sido la bajada de precios de las campañas publicitarias en esta red social, ya que inicialmente, la inversión necesaria era mínimo de 6.000$, por lo que la publicidad estaba al alcance de muy pocos.
Para acceder al panel de control, debes entrar en ads.twitter.com desde donde deberás configurar la campaña. Hay distintas opciones de publicidad en Twitter que se detallan a continuación:
Cuentas promocionadas: Incrementa rápidamente el número de seguidores de tu cuenta. Este tipo de publicidad ayuda a llegar a más seguidores que sean afines a los intereses de la marca y a crear una comunidad. Esta publicidad aparece a modo de recomendación en los resultados de búsqueda, en las cronologías y en el apartado “a quién seguir”. Otra ventaja es que solo se paga cuando el La publicidad puede segmentarse por:
a) Intereses
b) Ubicación geográfica
c) Género
Tweets promocionados: Los Tweets promocionados son Tweets normales, pero con el beneficio adicional de llegar a los seguidores actuales y potenciales a los que va segmentada tu publicidad. Se puede segmentar este tipo de publicidad según:
a) Intereses y género: Dirige tu publicidad a los usuarios de Twitter interesados por una gran cantidad de categorías (deportes, viajes, tecnología, moda…) y/o segmenta tus campañas por género.
b) Ubicación geográfica: Se puede segmentar a uno o a varios países a la vez.
c) Segmentación por dispositivo: Se puede crear campañas de publicidad específicas para cada dispositivo (móvil, tablet y/o escritorio).
d) Similitud de seguidores existentes.
Tendencias promocionadas: Las tendencias (trending topics) son los temas populares del momento, en Twitter. Estas tendencias aparecen de modo destacado junto a la cronología y obtienen exposición masiva. Son un lugar fijo y destacado en un periodo de 24h siendo el primero en la lista de los trending topics tanto para los formatos móviles como para los ordenadores de sobremesa. Se recomienda ofrecer algo nuevo y estimulante que descubrir, en que participar y compartir. Este podría ser un gran evento de marca, un anuncio importante o incluso el lanzamiento de un producto.