Para encontrar el origen del marketing, hay que remontarse al año 1950 de la mano de Theodore Levitt. Las empresas creaban productos que había que introducir en el mercado mediante la elaboración de una segmentación del grupo de individuos de la sociedad que eran más propicios a comprar ese producto. Por aquel entonces, se concentraban todos los esfuerzos en promocionar el producto hacia un mercado de masas utilizando los medios de comunicación de la época (radio, cine, televisión o periódicos).

El padre del marketing tal y como lo conocemos hoy en día, fue Philip Kotler, quien elaboró una elaborada técnica de administración de empresas con el que se podía anticipar la estructura de la demanda del target al que se orientaba el producto. El objetivo era promocionar, distribuir y satisfacer las necesidades de los consumidores finales a la vez que se incrementaban los beneficios de las empresas productoras.

Los medios de comunicación han ido evolucionando a lo largo del tiempo convirtiéndose en perfectos canales de promoción para las marcas. Sin duda, el medio que pisa con fuerza es el online. Desde que en 1990 se desarrollase la tecnología de las www, asistimos a una revolución digital. Los hábitos de consumo se han visto modificados por esta tecnología hasta el punto de que cada vez es más frecuente comprar billetes de avión, reservar un restaurante, comprar vía Internet o incluso hacer la compra semanal a través de un clic.

Hasta tal punto se ha convertido en un canal influyente, que han surgido en un tiempo récord profesiones especializadas en el entorno online cada vez más demandadas por las grandes marcas como la de community manager.

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

okydoky.es utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statementhttp://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@okydoky.es