LinkedIn nació para seguir los pasos de otras redes sociales de éxito como lo pueden ser Facebook o Twitter, pero con la distinción de ser una plataforma para profesionales de distintos sectores y que sirviese como unión. Vivimos en un momento en el que estamos saturamos de apps, de webs y de redes sociales que inundan el marco digital. No es necesario estar presente en todas las redes sociales sino fijar el punto en los objetivos y usos que le queremos dar.
Partiendo de la premisa que como profesional y como empresa es recomendable estar presente en esta red social, cabe especificar algunos usos que se le pueden dar:
Uso informativo: LinkedIn es una gran fuente de información empresarial. A través de esta red social se pueden conocer direcciones concretas de oficinas, emails e incluso el contacto exacto del departamento concreto con el que queremos contactar. En su defecto, Google se queda corto en ocasiones con respecto a información empresarial. Si quieres usar LinkedIn como plataforma de información, es recomendable realizar las siguientes acciones:
-Comparte actualizaciones de tu sector
-Comparte novedades y noticias de tu empresa
-Comenta en grupos de interés sobre tu ámbito profesional
-Usa las campañas publicitarias para incrementar la visibilidad de tus contenidos
Creación de contenidos: Los contenidos en redes sociales ayudan al posicionamiento natural de la página web. Debes crear contenidos de tu empresa en esta red social con el fin de ayudar al SEO de tu site.
Viralidad: Uno de los usos mayoritarios que se da a esta red social es la de compartir contenidos. Consejos que te ayudan a aumentar la viralidad de tus contenidos:
-Apoya tu contenido en imágenes atractivas relacionadas con el contenido
-Comparte vídeos de tu sector que sea de interés para tus contactos
Publicidad: A menudo, las empresas están presentes en LinkedIn para ganar en popularidad. Al igual que sucede en otras redes sociales como Facebook o Twitter, LinkedIn también oferta acciones publicitarias con un mínimo presupuesto de 10€/día. Estos anuncios pueden ser:
-Texto
-Imágenes
-Noticias promocionadas
Influencers: Es muy importante identificar a las personas de gran importancia en tu sector. En LinkedIn encontrarás una gran fuente de información de usuarios de gran relevancia a través de su cargo en la empresa que expondrá en su perfil público de la red social y también, en los grupos de interés donde tendrá una gran actividad.