Para crear anuncios de YouTube es necesario crear una cuenta de AdWords para vídeo y poder así administrar las campañas. Con AdWords para vídeo puedes utilizar plantillas únicas de AdWords para vídeo y formatos TrueView de YouTube. Solo son compatibles los formatos de vídeo TrueView, así como el sistema de precios basado en el CPV.
YouTube admite una amplia variedad de formatos de anuncio y de opciones de orientación. No es necesario que los anunciantes dispongan de un inventario de vídeos para anunciarse en YouTube.
En España solo están disponibles los anuncios de True View:
In Search (anuncio a través del sistema de subasta, que aparece arriba y al lado de los resultados de búsqueda)
-Formato: Vídeo en YouTube sin duración máxima
-Posicionamiento: Páginas de YouTube, resultados del sitio móvil, búsqueda en vídeo de Google
-Orientación: Palabras claves (incluido idioma y geografía)
-Precio: puja CPV (Coste Por Visualización)
In Display (Puja basada en los videos sugeridos en YouTube o en el contenido relacionado de Display de Google)
-Formato: Vídeos de YouTube, sin máximo de duración
-Posicionamiento: Páginas de resultados de YouTube, sitio móvil de YouTube, búsqueda de vídeo de Google)
-Orientación: Palabras claves (incluido idioma y geografía)
-Precio: CPV
In Stream (anuncio de video que comienza a reproducirse antes o durante un vídeo de YouTube. El anuncio se reproduce durante 5 segundos, momento en el cual el usuario puede omitir el resto del vídeo. El anuncio solo se paga cuando el usuario ve al menos 30 segundos de reproducción o en su defecto, cuando acaba de reproducirse el vídeo)
-Formatos: Vídeos de Youtube si duración máxima
-Posicionamiento: Vídeos de Youtube Watch Page y Google Vídeo
-Orientación: palabras claves, categoría, ubicación, demografía e intereses