Los blogs no solo han inspirado y ayudado a millones de personas a despertar a ese escritor que llevaban dentro sino que ofrecen mucho más que un lugar donde despertar, fomentar y liberar la creatividad personal.
Para las empresas y negocios los blogs representan una oportunidad factible y única de llegar a nuevas y más amplias audiencias, puesto que son una herramienta barata, además están disponibles gratuitamente y permiten que prácticamente sin conocimientos de programación informática, montar un blog. Entre los principales beneficios que presentan los blogs empresariales se encuentran:
-Difusión fácil de información: actualizar un blog no requiere de grandes esfuerzos de gestión y coordinación, de hecho la única restricción temporal la marca el tiempo que lleve la propia creación de los contenidos.
-Establecimiento de una voz de la empresa más humana, cercana y afable: Facilita una conexión y refuerzo de carácter emocional con el público que nace de este tipo de comunicación cercana que no tiene parangón con ningún otro medio de comunicación utilizado en el marketing.
-Posibilidad de aumentar la credibilidad: Los blogs corporativos ofrecen a sus comerciales la oportunidad de promocionar sus carteras de productos al permitir el “feedback” de los lectores, hecho que contribuye al aumento de la credibilidad de la marca.
-Mejora el servicio al cliente: Los blogs pueden ser una forma muy barata y eficaz de manejar proactivamente los asuntos que se saben problemáticos y proporcionar a los clientes un foro donde dirigir sus preguntas para que sean resueltas por los comerciales de la empresa de manera abierta, pública y transparente.