Con el impulso del comercio electrónico en nuestro país, apareció la necesidad de analizar los resultados de las acciones de marketing tanto online como offline. Hoy en día, si una empresa no tiene presencia web, no existe. Analytics se impone frente al resto de la competencia por su gran capacidad y potencia en materia de análisis.

La información, es poder. Pero para dominar bien la herramienta, hay que conocer bien los términos empleados. A continuación se expone un listado:

-Sesiones: Es el tiempo durante el cual el usuario interactúa con la página web. Los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.

-Usuarios: Son los internautas que han abierto al menos  una sesión en el periodo seleccionado, incluyendo tanto a los nuevos usuarios como los recurrentes.

-Visitas: Número de visitas que ha tenido la web en el periodo de tiempo especificado. Hay que diferenciar los visitantes únicos y los reincidentes.

-Visitantes únicos: Son los internautas que han visitado la web sin contar las visitas recurrentes en un periodo de tiempo de 24 horas.

-Páginas vistas: Es la media de las páginas que se ven por visita web. Hay que destacar que este dato es muy importante para los anunciantes, ya que orienta al analítico cuánto de interés tienen en la página web.

-Número de páginas vistas: Son las páginas vistas de la web entre el número total de visitas.

-Porcentaje de rebote: Según Avniash Kaushik, entiende como rebote cuando un usuario entra en una web, pero rápidamente se sale de ella, sin ver ninguna página que componen la página web.

-Duración de las visitas: Es el tiempo medio que el usuario está en tu web. En definitiva, recoge la media de los datos de una sesión.

Este sitio usa cookies para su funcionamiento.

Si está de acuerdo pulse ACEPTO o siga navegando. Saber más

Acepto

Una cookie es un fichero que se descarga en el dispositivo del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación.

Para conocer más información sobre las cookies, le invitamos a acceder a:http://www.iabspain.net/privacidadeninternet/usuario.

okydoky.es utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

CookiesInformación (*)FinalidadOpOut (*)
COOKIES PROPIAS
Estrictamente necesarias (*) Sesión, registro Gestión del registro
Prestar servicios de la sociedad de la información solicitados por el usuario y conforme a los términos y condiciones aplicables
--
COOKIES DE TERCEROS
(la información recogida a continuación ha sido facilitada por esos terceros)
Analíticas (*)

Google (Google Analytics)

Número de visitas, páginas o secciones visitadas, tiempo de navegación, sitios visitados antes de entrar en esta página, detalles sobre los navegadores usados Informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web, su audiencia total y la audiencia en una determinada campaña publicitaria Bloquear

(*) La información obtenida a través de estas cookies, referida al equipo del usuario, podrá ser combinada con sus datos personales sólo si Ud. está registrado en este sitio web.

(**) DESACTIVACIÓN DE COOKIES. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante:

  1. la configuración del navegador; por ejemplo:
  2. los sistemas de opt-out específicos indicados en la tabla anterior respecto de la cookie de que se trate (estos sistemas pueden conllevar que se instale en su equipo una cookie "de rechazo" para que funcione su elección de desactivación)
  3. otras herramientas de terceros, disponibles on line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación (por ejemplo, Ghostery: http://www.ghostery.com/privacy-statementhttp://www.ghostery.com/faq)

No nos hacemos responsables del contenido y veracidad de las políticas de privacidad de los terceros incluidas en esta política de cookies.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros a través del email info@okydoky.es