Con el impulso del comercio electrónico en nuestro país, apareció la necesidad de analizar los resultados de las acciones de marketing tanto online como offline. Hoy en día, si una empresa no tiene presencia web, no existe. Analytics se impone frente al resto de la competencia por su gran capacidad y potencia en materia de análisis.
La información, es poder. Pero para dominar bien la herramienta, hay que conocer bien los términos empleados. A continuación se expone un listado:
-Sesiones: Es el tiempo durante el cual el usuario interactúa con la página web. Los datos de uso (visitas a una pantalla, eventos, comercio electrónico, etc.) están asociados a una sesión.
-Usuarios: Son los internautas que han abierto al menos una sesión en el periodo seleccionado, incluyendo tanto a los nuevos usuarios como los recurrentes.
-Visitas: Número de visitas que ha tenido la web en el periodo de tiempo especificado. Hay que diferenciar los visitantes únicos y los reincidentes.
-Visitantes únicos: Son los internautas que han visitado la web sin contar las visitas recurrentes en un periodo de tiempo de 24 horas.
-Páginas vistas: Es la media de las páginas que se ven por visita web. Hay que destacar que este dato es muy importante para los anunciantes, ya que orienta al analítico cuánto de interés tienen en la página web.
-Número de páginas vistas: Son las páginas vistas de la web entre el número total de visitas.
-Porcentaje de rebote: Según Avniash Kaushik, entiende como rebote cuando un usuario entra en una web, pero rápidamente se sale de ella, sin ver ninguna página que componen la página web.
-Duración de las visitas: Es el tiempo medio que el usuario está en tu web. En definitiva, recoge la media de los datos de una sesión.